El público elige el lunes la candidatura española para Eurovisión 2018 entre nueve temas - Fans LOS40 España - Todos Los Éxitos

Fans LOS40 España

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • FORO RADIO
  • PROGRAMACIÓN
  • WEBCAM
  • LOS40 FESTIVALES
  • LIFE STYLE
  • GIRAS
  • VIDEOJUEGOS
  • VÍDEOS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • TARJETA LOS40
  • 26 de enero de 2018

    El público elige el lunes la candidatura española para Eurovisión 2018 entre nueve temas

    • Aitana, Alfred, Ana Guerra, Amaia y Miriam defenderán una canción en solitario; habrá 3 duetos –Aitana-Ana, Alfred-Amaia y Miriam-Agoney–, y un tema grupal, ‘Camina’, interpretado por los 5 finalistas
    • Luísa Sobral, Conchita Wurst, J Balvin y los ex concursantes de ‘OT 2017’, invitados de la gala, que contará también con la presencia de Manel Navarro
    • Un jurado especializado comentará las candidaturas: Manuel Martos, Víctor Escudero, Julia Varela y Luisa Sobral
    • El repertorio finalista estará disponible en Spotify e iTunes
    • Además, RTVE.es estrenará este sábado, en primicia, el primer minuto de las versiones definitivas de los temas candidatos de Eurovisión
    • Y el lunes, especial previo a las 21:00, con Ruth Lorenzo y Wally López y #EurovisiónOT para comentar en redes
    • Lunes 29 de enero a las 22:35 horas en La 1


    Todo está preparado para conocer el próximo lunes, en La 1, la candidatura española para el Festival de Eurovisión 2018 que se celebrará en Lisboa. El público podrá elegir entre nueve temas compuestos por jóvenes autores y que serán defendidos en el escenario por los concursantes de ‘Operación Triunfo’. Aitana, Alfred, Ana Guerra, Amaia y Miriam cantarán en solitario; habrá 3 duetos –Aitana-Ana, Alfred-Amaia y Miriam-Agoney–; y un tema grupal, ‘Camina’, interpretado por los finalistas del talent show presentado por Roberto Leal.



    Nueve canciones candidatas
    Entre las opciones, cinco temas en solitario, tres duetos y uno grupal, Camina’, el tema que han compuesto los 16 concursantes de la edición junto a Manu Guix.
    Las canciones han sido compuestas por una generación de jóvenes autores y son de estilos muy variados. Aitana interpretará ‘Arde’, una balada íntima escrita por María Pelaez y Alba Reig, una de las tres componentes de Sweet California; Alfred, ‘Que nos sigan las luces’, un tema pop rítmico con un estribillo muy potente de Nil Moliner, un compositor que empieza a despegar en la escena nacional con un par de hits con más de un millón de escuchas en Spotify; Amaia, ‘Al cantar’, un vals pop muy personal sobre las emociones que siente cuando canta Rozalén, una estrella emergente de la música española con gran calidad melódica y de letras; Ana Guerra, ‘El remedio’, una canción urbana latina muy internacional de Nabález, una nueva promesa de la música latina; y Miriam, ‘Lejos de tu piel’, un medio tiempo pop con mucha fuerza vocal de Steve Robson, ganador de un Grammy, e Ina Wroldsen responsable de temas para Leona Lewis u Olly Murs que ha adaptado Diego Cantero ‘Funambulista’, autor de temas para artistas como MalúRaphael o Dani Martín.
    Los tres duetos serán interpretados por los cinco finalistas y Agoney, el último expulsado de la edición. Amaia y Alfred optarán a Eurovisión con ‘Tu canción’, una balada acústica a piano que narra una primera vez, compuesta por Raúl Gómez, ganador del talent show ‘El número 1’ en 2013 y autor de temas para Rosa López o Blas CantóAna Guerra y Aitana interpretarán ‘Lo Malo’, una canción de MorganWill Simms adaptada en un hip hop dance por Brisa Fenoy, emergente de la música urbana. El tercer dueto es el de Miriam y Agoney con ‘Magia’, un tema power pop de David Otero, guitarra de El Canto del Loco y con una sólida carrera en solitario, junto a Funambulista y el productor Tato Latorre.
    Los compositores de las nueve canciones candidatas a representar a España en el Festival de Eurovisión 2018 estarán presentes y participarán en la gala.

    Las votaciones
    El público será el encargado de elegir su candidatura favorita votando a través de las llamadas, los sms y la aplicación móvil.
    Habrá dos fases de votaciones. La primera se abrirá durante un corto período de tiempo justo después de que se hayan presentado las nueve candidaturas. Una vez cerradas las líneas se anunciarán las tres canciones más votadas que pasan a la segunda ronda.
    Los tres más votados volverán a subirse al escenario. El contador se pondrá a cero y se abrirán de nuevo las votaciones desde el principio de las actuaciones. La candidatura ganadora en esta fase será la escogida para participar en el Festival de Eurovisión 2018. En caso de empate, se sumarían los votos obtenidos en la primera fase con los votos de la segunda.

    Luísa Sobral, Conchita Wurst, J Balvin y los exconcursantes, invitados
    La compositora y artista portuguesa Luísa Sobral, responsable de la canción ganadora en Eurovisión 2017 de Salvador Sobral con ‘Amor pelos Dois’, interpretará ‘Cupido’, de su último disco, que desarrolla un vínculo emocional y físico más cercano con sus oyentes; Conchita Wurst cantará el tema ‘Rise Like a Phoenix’ con el que ganó el Festival de Eurovisión en 2014 en Copenhague. J Balvin interpretará un medley de su último single, ‘Machika’ y ‘Mi gente’, la primera canción completamente en español en alcanzar el #1 en las listas globales de Spotify.
    Los ex-concursantes de esta edición participarán interpretando los dos temas españoles que han ganado el Festival de Eurovisión: la canción ‘La la la’ de Massiel y ‘Vivo cantando’ de Salomé.

    El jurado
    Esta gala también contará con un jurado, distinto al del concurso, para comentar las propuestas musicales. Estarán en la mesa del jurado Víctor Escudero, uno de los mayores expertos de Eurovisión de nuestro país y redactor en los eventos de la UER en el Festival de Eurovisión (www.eurovision.tv); la compositora portuguesa Luísa Sobral; la periodista de RTVE Julia Varela, comentarista del Festival de Eurovisión junto a Jose María Íñigo; y Manuel Martos, músico, Artist & Repertoire, productor ejecutivo y director artístico de Universal Music. Cuatro expertos en el festival, la composición, el mercado musical y las tendencias.

    El repertorio, disponible en Spotify e iTunes
    Los nueve temas candidatos para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018 estarán disponibles a las 00:00h de la noche del domingo al lunes en las plataformas digitales Spotify e iTunes.

    Nota de prensa de RTVE


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario