OT 2017, fin a una edición histórica y de récord en los últimos años - Fans LOS40 España - Todos Los Éxitos

Fans LOS40 España

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • FORO RADIO
  • PROGRAMACIÓN
  • WEBCAM
  • LOS40 FESTIVALES
  • LIFE STYLE
  • GIRAS
  • VIDEOJUEGOS
  • VÍDEOS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • TARJETA LOS40
  • 14 de febrero de 2018

    OT 2017, fin a una edición histórica y de récord en los últimos años

    Ayer por la noche tras la gala especial que ponía fin a la edición, llegaba el final de OT 2017 una edición muy emocionante y que ha supuesto la vuelta a la pequeña pantalla del formato, que ha vuelto de manera más que sobresaliente, con un gran casting que ha gustado a la audiencia y a la crítica. La gala de anoche ponía fin a semanas de un fenómeno social que nos ha recordado al que tuvo OT en el año 2001 en España, pero modernizado, y hoy para poner fin a esta edición repasamos los datos y momentos que nos ha dejado y lo que espera para el formato y los concursantes en el futuro.

    Las audiencias que nos deja
    OT 2017 empezó con unas audiencias más o menos notables, convenciendo al público y a la crítica, y tras un pequeño bajón la audiencia fue creciendo poco a poco exponencialmente al crecimiento del fenómeno que se iba creando en redes y que iba llegando a todas las conversaciones. Las audiencias de OT 2017 han hecho que el público joven vuelva a ver La 1, en las últimas semanas, un público que llevaba sin ver masivamente el canal desde hace unos años, y el cual han conseguido que se enamore cada Lunes por la noche y se quede pegado hasta altas horas de madrugada frente al televisor. Estos datos de audiencia también han aupado a la primera cadena de RTVE que ha logrado volver a la curva ascendente de audiencia en los últimos meses, aproximándose a sus competidores y alcanzando datos de audiencia y share de 2012.
     Audiencias Galas OT 2017 Audiencias galas OT 2017 (Datos Kantar Media)

    Como puede verse, la audiencia de OT 2017 fue poco a poco creciendo con el paso de las semanas. Además también hubo tres galas especiales, la gala de Navidad, que se celebró el 25 de Diciembre, la de Eurovisión 2018 que se celebró el pasado 29 de Enero, y OT Fiesta, la gala con la que se puso final a la edición en la noche del 13 de Febrero, y que tuvieron las siguientes audiencias.
     Audiencias Galas Especiales OT 2017 Audiencias galas especiales OT 2017 (Datos Kantar Media)

    Las cifras de las canciones y videos de la edición
    OT 2017 también ha marcado muy buenos datos en reproducciones y visualizaciones, tanto los videos de las actuaciones como las canciones en Spotify. En Spotify como se puede ver en la imagen está principalmente dominado por Amaia y Aitana, la ganadora y 2ª clasificada respectivamente. En este ranking se cuelan en los puestos más altos la canción que nos va a representar en Eurovisión 2018 y 'Lo Malo' de Aitana y Ana Guerra que era una de las candidatas a representarnos y que se sitúa en lo más alto de la lista.
     TOP5 Canciones OT en Spotify Canciones más escuchadas en Spotify de OT 2017
    En el apartado de vídeos OT 2017 también ha arrasado, llegando casi todas las semanas a las tendencias de los videos en España. El canal 24h de OT 2017 ha recibido más de 300 millones de visualizaciones durante los tres meses del concurso. En Youtube como se puede ver en la imagen está también dominado por Amaia y Aitana, la ganadora y 2ª clasificada respectivamente. En este ranking se cuelan en los puestos más altos 'City Of Stars' la canción con la que empezó la historia de amor de Alfred y Amaia y con la que nos enamoraron, y en este ranking también se cuelan Aitana y Cepeda, con su genial 'No Puedo Vivir Sin Ti'.
     TOP5 Canciones OT en Spotify Videos más vistos de OT 2017 en Youtube
    ¿OT 2017 y ahora qué?
    OT 2017 "echó el cierre" el martes con su especial OT Fiesta, decimos "echó el cierre" porque lo hizo solo en la televisión. En las próximas semanas arranca la gira de OT 2017 que les va a llevar por todo el país, con paradas en Barcelona, Madrid. Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla A Coruña, Valencia, Pamplona y Santander y Málaga entre otras ciudades que se irán sumando en las próximas semanas al cartel. Además los concursantes van a continuar con las firmas a lo largo de toda la geografía española a lo largo de los próximos meses, con paradas en Extremadura y Canarias en las próximas semanas.
     OT 2017 Concursantes de OT 2017 (Fotografía José Irún)

    En definitiva, que aunque se haya acabado el concurso propiamente dicho, en los próximos meses vamos a seguir oyendo a los chicos de OT 2017  porque la carrera musical de todos estos chicos aún está comenzando y seguro que tienen muchísimo que demostrarnos todos ellos.

    En cuanto al concurso propiamente dicho, en la rueda de prensa de los finalistas tras la final de OT 2017 los responsables de RTVE y Gestmusic dejaron entre ver que ya estaban empezando a preparar para una nueva edición de Operación Triunfo que lo más probable es que sea lanzada en otoño de este año 2018, ya que en principio en el mes de Marzo va a ser aprobada por el Consejo de Administración de RTVE paso previo para que se inicien las tareas de pre-produccion y casting, en cual dijeron que quieren arrancar antes para llegar a más lugares de España.


    En resumen, OT 2017 ha sido una de las mejores ediciones de Operación Triunfo de los últimos años y seguro que en otoño cuando llegué OT 2018 volverá a cautivarnos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario